
La elección de la Sra. Bachelet conlleva una serie de situaciones que nos llevan a reflexionar respecto del todo de la realidad chilena. El desafío de su elección era ver la forma como un personaje tan singular como ella podia representar al Chile del segundo lustro de este siglo. Quizas de todos estos elementos que uno deba ponerse a pensar en estos tiempo, uno de los más interesantes y quizas uno de los iniciales sea el como nos referimos a la señora. Deberemos llamarle PRESIDENTA O PRESIDENTE?.
La Constitución de la República de Chile establece claramente que el cargo se corresponde con la expresión PRESIDENTE, ante lo cual se debe adoptar la regla mediante la cual es el artículo el que determina el género. Por lo que propiamente debieramos hablar de "La Presidente Sra. Michele Bachelet"
El artículo constitucional reza:

Presidente de la República
Art. 24. El Gobierno y la administración del Estado corresponden al Presidente de la República, quien es el Jefe del Estado.
Su autoridad se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público en el interior y la seguridad externa de la República, de acuerdo con la Constitución y las leyes.
El Presidente de la República, a lo menos una vez al año, dará cuenta al país del estado administrativo y político de la nación.