Saturday, July 15, 2006

Venga el Premio Nacional de Historia. Tenemos Candidato.


Pasado el Mundial y triste por la temprana eliminación de Argentina, mi equipo favorito, quedan pocas alternativas de conseguir triunfos.
Desde hoy, estoy anotando mis bonos en una competencia que puede resultar interesante. Ahora tengo candidato en la carrera del Premio Nacional de Historia.
De mis años pasados por la Escuela de Historia de la Universidad Catolica de Valparaiso tengo un profundo respeto, una enorme gratitud y un sincera admiración por el profesor Eduardo Cavieres. No soy yo quien pueda dar cuenta del enorme poderío intelectual del profesor Cavieres, ya dan cuenta su doctorado en Essex, sus publicaciones respecto del comercio colonial, sus catedras en varias universidades chilenas. Yo pueda dar cuenta de la calidad humana, su humildad, su falta de soberbia, su paciencia de maestro y la hidalguia con que supo reconocer mi mas grande triunfo en mi corta vida academica: lograr un 6.0 en la cátedra de Introducción a la Historia.
La educación es un tema que me apasiona. Una labor que implica la intervención en el alma de nuestros semejantes. Bajo la educación se ubican todo el resto de las actividades humanas. Ciertamente el profesor Cavieres es participe, junto a otros distinguidos profesores y muy buenos amigos, de la construcción de nuestra alma y de la forma como tratamos permanentemente de colaborar en la construcción de un alma colectiva.

No comments: