Tuesday, August 23, 2005

Parece que va bien el Blog.

Este blog se trata basicamente de un ejercicio intelectual colectivo. Chile necesita urgentemente ser repensado. El gobierno de Lagos ha sido una oportunidad para producir un reencuentro en sentido simbolico y en algunos aspectos en reencuentro social. La internet permite una comunicación horizontal muy dificil de conseguir en otras esferas de comunicación, por tanto, debo felicitarme de haber conseguido un gran interlocutor. Aunque me contradice: a continuación la respuesta de Harald Beyer, del Centro de Estudios Público a mi articulo: " El mito economico de la derecha"

Estimado Hernán,
le felicito por su blog y ciertamente no me parece inoportuno su correo. Con todo, creo que la lectura que hace de mi columna es equivocada. Ella está básicamente planteada en términos de activos y pasivos heredados de la dictadura. Sugiero que entre los primeros están la adhesión a un conjunto de políticas ecónomicas modernas que son en lo grueso respaldadas por la población. Sostengo, además, que esos activos se han depreciado porque la Concertación las ha hecho suyas y que si habían dudas respecto del compromiso de la centro izquierda con ellas el gobierno de Lagos ha derribado esas dudas. Por consiguiente, advierto que la derecha tiene que invertir en una nueva agenda para construir nuevos activos. De nada de lo anterior puede desprenderse, me parece, que mi postura apoye la idea de que un gobierno de derecha tendrá un mejor desempeño económico que uno de izquierda. Desde luego, tal aseveración no resitiría ningún análisis empírico como lo he afirmado en entrevistas pasadas a diversos medios de comunicación. Nuevamente felicitaciones por su blog; estoy seguro que el contraste de ideas ayudará a hacer de Chile un mejor país. Sin otro particular, le saluda atentamente,
Harald Beyer

No comments: