Thursday, December 15, 2005

Estoy un tanto agotado

Estoy un tanto agotado, seguramente por la deshidratación propia del calor de estos meses. Pero eso se soluciona con una buena botella de Gatorade ( la que, por cierto, me dedico a vender). Mi otro agotamiento es intelectual. Los días presentes son especialmente intensos en materia política y aparecen muchas situaciones que no me resultan en absoluto cómodas.
En primer lugar están los intentos de Sebastián Piñera por abordar a la Democracia Cristiana. Lo que me parece de una bajeza extrema y que me llevó a hacer algunos comentarios en el blog de un amigo, que al parecer parecieron impropios. El ejercicio de Piñera me parece que no tiene altura. Carece de elegancia y , repitiendo algo de mi argumentación, no provocará la admiración que ciertos ejercicio políticos provocan cuando han sido realizados desde la maestria de la alta politica.
Si bien la política requiere mover algunos trapos sucios, lo normal en Chile, es que estos los realizaran ciertos individuos especialistas en ello y no directamente el lider o candidato de un determinado sector. En este caso Piñera mismo mete las manos en la suciedad para producir efectos que pueden parecernos espurios. Esto puede ser síntoma de una clara debilidad de Piñera, al no tener un hombre capaz de realizar esas tareas y puede dar cuenta de lo feble que puede ser el liderazgo del mismo.
En segundo lugar, las palabras de Patricio Aylwin, respecto de sus contradicciones vitales con Sebastián Piñera, me ha resultado bastante difíciles de digerir. Palabras emitidas en alguna entrevista en los primeros meses de campaña, en el sentido que ha cierta generación de DCs , les resultaría mas atractivo, como candidato, Piñera que Michele Bachelet . Esas afirmaciones no han hecho sino prestarle ropa a un candidato que por esos días andaba en la mas paupérrima de las indigencias, en materia política, por cierto. ( Valga decir que por años mi generación hizo esfuerzos por convencer a la gente de izquierda que Aylwin era un buen tipo, que si bien se había equivocado en el tiempo de la UP, había recapacitado y era otra persona. Ahora me sorprende con declaraciones impropias para tiempos de campaña, desacreditando a nuestra candidata y mostrando un muy mal sentido del timing politico o , ni Dios lo quiera, una sincera mala fé )
En tercer lugar, la incomoda situación de nuestra candidata, con respecto a los intentos de Piñera de “comprar” a ciertos personajes de la Concertación. No me parece correcto ese tipo de afirmaciones y retractaciones y cae en el mismo error de Piñera de no ponerse los guantes amarillos y salir a recoger la basura con la mano desnuda

( estoy solo en la casa, mi mujer ha salido con mis hijos mayores y Daniela, la menor duerme en su dormitorio. Me he levantado tres veces a verla y he vuelto al computador.
Este ejercicio de escribir me ha resultado bastante sanador. Creo que estoy repuesto. ¿O será efecto del Gatorade naranja que estoy tomando?)

No comments: