Sunday, December 11, 2005

Quien es este señor Piñera

Cual será la cara correcta

Quien es Sebastian Piñera Echenique. Como hizo sus negocios. Como pasó a ser unos de los dueños de Chile. Como es capaz de comprarse toda la parte sur de Chiloé. Como se hace que el hijo de José Piñera, ministro de Frei Montalva, se convierta en un millonario. Sebastian Piñera Echenique es un ESPECULADOR FINANCIERO. No es un empresario en una definición correcta. No ha creado valor. Es un ESPECULADOR. Un especulador, como una fiera, como un crudo depredador, espera el momento justo para dar un golpe. Es capaz de esperar en las sombras. Es capaz de recibir palos en el lomo y retirarse a lamer sus heridas pero en el momento justo reaparece y pone la daga en la yugular de un Lavín venido a menos. Con la misma frialdad que es capaz de comprar una empresa que ya está creada y ponerse a revolver el gallinero.
La nación no es una empresa, es una comunidad. En la nación no se pueden resolver los problemas de la misma forma que se hace en las empresas. La republica no puede quedar en manos de un especulador financiero.

2 comments:

Sergio I. Gajardo Ugás said...

Después de votar y concentrado en la conducción de mi vehículo casi choco....

El tipo del otro auto me grito Avíspate WE....

- Le grite disculpa y luego vi la señalización que pase por alto ,,,

era un NO VIRAR IZQUIERDA

Adolfo Braüchi Mesina said...

HERNAN:
Luego de leer tu interesante post pensé en principio hacer un aporte al mismo, pero al leer las respuestas que tenías alojadas no he podido dejar de responder a sus autores.

A rukaue puedo señalar que tienes razón al defender al Sr. Piñera como un inversionista ganador.
El punto es que los países necesitan a los mejores hijos de sus tierras para que entreguen sus talentos en beneficio de sus iguales y del país.
Los inversionistas y especuladores de la bolsa, que sigan en lo suyo.

A Sergio, ten cuidado que es mas peligroso cualquier viraje a la derecha.
En esa dirección te pueden torturar, exiliar, asesinar.

Y finalmente a Sebastián Piñera, no tengo dudas que eso es lo que tratas de hacer.

PIÑERA ENTIENDE.......
CHILE NO SE VENDE.