Thursday, December 29, 2005

Un fuerte tufo a huevos podridos

Pastelero que trabaja con huevos podridos no tendrá mucho éxito con su pastelería. Aunque se gaste millones en las vitrinas, el olor de sus pasteles provocará el vómito de sus clientes.
Sebastián Piñera anda por Chile comprando todos los huevos podridos que pueda conseguir. En Iquique compró al viejo Soria, una mala escoria de caudillo, que se da el gusto de poner de Diputado al limítrofe de su hijo, que viene a engordar al Congreso y que lo unico destacado que hizo fue dar y recibir algunos puñetazos en la asunción de Pinochet como Senador, y que gobierna a Iquique como si fuera un feudo afiebrado y griz.
Hace unos dias compró a un hermano del canciller y nos lo trato de presentar en un estuche demócrata cristiano que no le hacia juego en absoluto. Ahora nos presenta al Presidente Regional de la DC en Nuble, que es yernos de un senador y que como tal lo debe odiar.
Al inicio de la segunda vuelta nos mostró a un ramillete de próceres de tercera categoría. Se llevó a Andrés Navarro que se juraba DC para hacer negocios, pero que al primer apuro se saca la careta y se muestra como lo que siempre ha sido. Total ya Sonda gano plata con Pinochet y con todos los gobiernos de la Concertación.
Todo huele a demasiada traición, a demasiado sin vergüenza. Todo huele a platita bajo el plato. Total unas cuantas lucas siempre encontrarán problemas y cuentas pendientes que saldar.
Pero el pais de mas que aquello. No se comprar amigos con plata. Esos amores son efimeros. Los amores reales son los venidos de la convicción y de la admiración. La historia es esencialmente luminosa. Las pequeñeces de un señor con plata no tienen resonancia para la historia. Los chilenos, pese a lo que algunos piensen, no son imbeciles y no se tragarán tanta jugarreta de poca monta.
Por ultimo, ante la tropa de traidores y rastreros que viene acarreando Sebastián por todo Chile, hasta el idiota de Moreira aparece con mayor altura, porque el tipo puede ser todo lo fascista que uno quiera, pero no es un traidor, nunca se sentará al lado de Girardi avalando una candidatura de mierda.

No comments: